Reuters.- El dólar operaba a la baja este martes ante una canasta de divisas rivales, por quinta sesión consecutiva, y se hundió a su nivel más débil en más de dos años, presionado por rendimientos bajos en la deuda del Tesoro estadounidense y por datos flojos en la economía local.

El billete verde ha tenido años de bonanza, pero la pandemia de coronavirus ha afectado a la economía estadounidense, la más grande del mundo, lo que lleva a los inversores a buscar oportunidades en otros activos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El índice dólar cedía un 0.3% a 92.55 tras caer a 92.46, mínimo desde junio de 2018.

La reciente subida de las acciones aportó un escenario positivo para los mercados y una baja demanda por el dólar, mientras que una lectura peor a la prevista del índice de condiciones empresariales del Empire State de la Fed de Nueva York hacía que los operadores mantuvieran sus apuestas bajistas para la unidad estadounidense.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

“No se ha terminado la debilidad del dólar, por lo que yo no suscribiría al campo que afirma que se ha vuelto una operación saturada”, afirmó Neil Jones, jefe de ventas de fondos de cobertura de Mizuho. “Hay impulso suficiente y un ánimo positivo también para el euro”.

Jones dijo que todos los ojos estaban en el nivel psicológico de 1.20 dólares por euro, y que podrían verse más avances si se traspasaba ese nivel.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Contra la moneda continental, el dólar tenía un declive de 0.2% a 1.19 dólares. Ante el yen, el billete verde cedía un 0.5% a 105.40 unidades, mínimo de una semana y media.

El retorno del bono a 10 años del Tesoro estadounidense se ha movido por debajo del 0.70% en los últimos días luego de repuntar desde el mínimo de 0.50% al que cayó a comienzos de mes.

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso cotiza en 22.02 por dólar, que muestra debilidad global
Por

Los mercados se encuentran a la espera de que se destraben las negociaciones en Washington sobre un nuevo paquete de est...