Investing.com.- Hay decenas de estudios y proyectos para desarrollar una vacuna frente al coronavirus. La revista JAMA hace un repaso de ellos en un artículo y, en concreto, destaca aquellos que tienen una mayor evidencia científica contra el virus.

Ahí, destaca el antiviral Remdesivir, de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), que habría conseguido avances en las pruebas que se están realizando en uno de los hospitales donde se llevan a cabo diversos ensayos con pacientes.

El fármaco “está teniendo muy buenos resultados en pacientes afectados por el Covid-19. Si bien el estudio tiene un alcance limitado (125 pacientes), los resultados para desarrollar un tratamiento son bastante positivos”, detallan en Link Securities.

Esto ha hecho que las acciones de Gilead se disparen un 16% en el llamado “after hours” de operaciones de mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, otra biotecnológica estadounidense, Moderna, ha logrado obtener el compromiso de financiación de hasta 484 millones de dólares de la Autoridad Biomédica de Investigación y Desarrollo Avanzado (BARDA) para acelerar el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19, el Mrna-1273, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La financiación permitirá a la compañía maximizar su fabricación a escala de millones de dosis al mes, y a la fabricación de decenas de millones de dosis mensuales en 2021. Con la culminación de la inscripción de la Fase 1 que comenzó el 16 de marzo, la compañía dijo que tiene planes de comenzar su Fase 2 en este segundo trimestre y que los test de Fase 3 se llevarían a cabo en otoño, sujetos a la información proveniente de sus estudios.

“Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades contagiosas, que trabaja con Moderna para desarrollar la vacuna, los resultados de los ensayos de Fase 1 podrían conocerse este verano”, añaden en Link Securities.

A estas buenas noticias se suma que la francesa Novacyt ha informado que estaría cerrando acuerdos importantes para aumentar la capacidad de producción de kits de detección del virus, debido al creciente número de pedidos que ha recibido en los últimos días.

La compañía de diagnóstico dijo que la unidad Primerdesign ha alcanzado la tasa de producción prevista para su prueba para detectar al coronavirus, es decir, cuatro millones de pruebas por mes.

“El anuncio del desarrollo de un tratamiento efectivo contra el coronavirus y/o de una vacuna podrían suponer un punto de inflexión en esta crisis sanitaria y, por tanto, también en la bursátil. No obstante, posteriormente habrá que comprobar cómo de rápido son capaces de recuperar las distintas economías desarrolladas y, mucho nos tememos que no lo van a hacer todas a la vez ni de la misma forma”, explican estos expertos.

“En ello va a tener mucho que ver tanto el tiempo en el que hayan permanecido cerradas como las medidas políticas y fiscales que adopten los distintos gobiernos, y no todos parecen que van por la misma senda”, concluyen.

Investing
 

Siguientes artículos

Claro, de Carlos Slim, iniciará la carrera del 5G en Brasil
Por

El servicio 5G DSS de Claro estará disponible en Sao Paulo y Río de Janeiro a partir del próximo martes y posteriormente...