El dólar era incapaz de superar el viernes los mínimos a los que cayó en la víspera y se encaminaba a un declive semanal, perdiendo terreno particularmente ante el yen, que alcanzó un máximo de siete semanas.

  • Datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que pidió ayuda por desempleo se redujo menos de lo previsto, lo que apunta a un estancamiento en la recuperación de su mercado laboral.

    Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
  • El billete verde, que había sido apuntalado por la mejora de las previsiones de la Reserva Federal para la economía estadounidense en 2020, anuló su avance. El índice dólar operaba plano ante una canasta de divisas a las 1049 GMT, rumbo a una pérdida semanal cercana al 0.4%.
  • El yen se fortalecía ante el dólar y tocó un pico de siete semanas de 104.270 a las 1008 GMT, antes de retroceder a 104.325 unidades a las 1050 GMT, descenso de 0,4% en el día.
  • Las elecciones que celebrará Estados Unidos en noviembre, así como el empeoramiento de las relaciones de China con India y Estados Unidos, están contribuyendo a la demanda por la moneda japonesa, afirmó Jane Foley, estratega de Rabobank.
  • El Banco de Japón mantuvo su objetivo para las tasas de interés de corto plazo en un -0.1% y se comprometió a mantener los retornos de la deuda gubernamental a 10 años contenidos en torno a cero, tal como se preveía.

    Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México
  • El euro se debilitaba levemente a 1.18390 dólares y cerraría la semana con una leve pérdida. La libra tenía un avance pequeño a 1.2977 dólares y a 91.215 penique por euro .

 

Siguientes artículos

dolar peso
Peso cotiza en 20.87 por dólar; perfila sexta semana con ganancias
Por

El peso no había registrado tantas alzas semanales seguidas desde una racha de nueve semanas con ganancias que anotó ent...