Investing/Diego Morín.- La crisis del petróleo provocó una tormenta en todos los mercados y, por ende, a aquellas divisas que están vinculadas con la evolución de los precios del oro negro. Por ello, el peso mexicano (MXN) ha sufrido durante el periodo de marzo a mayo, con caídas por encima del 20% con respecto al dólar americano (USD).

Sin embargo, a medida que los precios del oro negro iban estabilizándose, los inversores comenzaban a incrementar sus ventas en la divisa USD/MXN. De hecho, la divisa azteca lleva siete sesiones consecutivas cerrando en positivo gracias al respiro que ha dado el presidente López Obrador al comunicar que las tensiones entre China y Estados Unidos favorecerán a la economía mexicana en los próximos meses, ya que en teoría atraerán inversión extranjera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otra parte, a partir del próximo 1 de Julio entrará en vigor el Tratado T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá). El país azteca espera tener un gran impulso económico gracias a la facilidad para reubicar empresas dedicadas a la manufactura de empresas canadienses y americanas en territorio mexicano, y las tensiones entre ambos gobiernos han disminuido en los últimos meses gracias al acuerdo y la regulación de la migración.

Técnicamente, el par USD/MXN se encontraba dentro de un rango lateral que consiguió perforar el pasado 20 de mayo. Además, dicha rotura lo hizo con confirmación de volumen, algo muy importante de cara a la posible continuidad de la rotura. Por ello, tras perder el soporte de los 23,45 pesos mexicanos, la divisa azteca se ha fortalecido cerca de un 4,85% gracias al optimismo alrededor del esperado T-MEC.

Por otra parte, vemos cómo el mercado frenó el descenso en los 22,10 pesos, nivel que tomamos como referencia para un posible pull-back que realice el mercado, el cual le daría una continuidad bajista hasta el siguiente nivel de los 21,32 pesos mexicanos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Ahora mismo, a las 11:28 horas, el USD/MXN cotiza en 22,32 pesos mexicanos, cotizando plano (-0,02%) en plena sesión europea.

Por tanto, ante estas situaciones de incertidumbre, establezco dos estrategias de trading:

Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 22,600 pesos mexicanos.

  • Entrada: 22,600
  • Stop: 23,200
  • Beneficio: 21,320

Compra: si la vela diaria cierra por encima de 23,000 pesos mexicanos.

  • Entrada: 23,000
  • Stop: 22,500
  • Objetivo: 24,500
Investing
Forbes Conecta

 

Siguientes artículos

Wall Street sube por esperanzas sobre economía, bancos al alza
Por

Las acciones bancarias respaldaron el avance de la jornada, por lo que el índice financiero del S&P 500 lideró las ganan...