Investing/Diego Morín.- La crisis del petróleo provocó una tormenta en todos los mercados y, por ende, a aquellas divisas que están vinculadas con la evolución de los precios del oro negro. Por ello, el peso mexicano (MXN) ha sufrido durante el periodo de marzo a mayo, con caídas por encima del 20% con respecto al dólar americano (USD).

Sin embargo, a medida que los precios del oro negro iban estabilizándose, los inversores comenzaban a incrementar sus ventas en la divisa USD/MXN. De hecho, la divisa azteca lleva siete sesiones consecutivas cerrando en positivo gracias al respiro que ha dado el presidente López Obrador al comunicar que las tensiones entre China y Estados Unidos favorecerán a la economía mexicana en los próximos meses, ya que en teoría atraerán inversión extranjera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otra parte, a partir del próximo 1 de Julio entrará en vigor el Tratado T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá). El país azteca espera tener un gran impulso económico gracias a la facilidad para reubicar empresas dedicadas a la manufactura de empresas canadienses y americanas en territorio mexicano, y las tensiones entre ambos gobiernos han disminuido en los últimos meses gracias al acuerdo y la regulación de la migración.

Técnicamente, el par USD/MXN se encontraba dentro de un rango lateral que consiguió perforar el pasado 20 de mayo. Además, dicha rotura lo hizo con confirmación de volumen, algo muy importante de cara a la posible continuidad de la rotura. Por ello, tras perder el soporte de los 23,45 pesos mexicanos, la divisa azteca se ha fortalecido cerca de un 4,85% gracias al optimismo alrededor del esperado T-MEC.

Por otra parte, vemos cómo el mercado frenó el descenso en los 22,10 pesos, nivel que tomamos como referencia para un posible pull-back que realice el mercado, el cual le daría una continuidad bajista hasta el siguiente nivel de los 21,32 pesos mexicanos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Ahora mismo, a las 11:28 horas, el USD/MXN cotiza en 22,32 pesos mexicanos, cotizando plano (-0,02%) en plena sesión europea.

Por tanto, ante estas situaciones de incertidumbre, establezco dos estrategias de trading:

Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 22,600 pesos mexicanos.

  • Entrada: 22,600
  • Stop: 23,200
  • Beneficio: 21,320

Compra: si la vela diaria cierra por encima de 23,000 pesos mexicanos.

  • Entrada: 23,000
  • Stop: 22,500
  • Objetivo: 24,500
Investing
Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...