Concentrarse en los países en desarrollo sería una estrategia inteligente por parte de los productores de smartphones. Reportes recientes muestran que los países en desarrollo superarán a los países desarrollados en ventas de teléfonos inteligentes para 2015.

 

Mientras que el sentido común nos dicta que la venta de teléfonos inteligentes aumentará durante el 2015, las regiones en que se registrará la mayor demanda podrían sorprendernos. India, China, e Indonesia son sólo algunos de los países pertenecientes a mercados emergentes que presentarán el mayor número de ventas el próximo año, según información recabada por GfK Target Setter.

En 2014 el mercado de smartphones presentó un incremento del 20.3% global. Los mercados con mayor crecimiento fueron Estados Unidos, Japón, y Reino Unido; sin embargo, se espera que estos salgan del Top 10 de ventas para 2015. De acuerdo con la firma de investigación Gartner, los mercados emergentes mostraron el mayor incremento de ventas de smartphones este año, con Europa del Este, el Medio Oriente y África a la cabeza. El menor crecimiento lo tuvieron, en primer lugar, Europa de Occidente (13.4%), seguido por América latina (7.4%) en la segunda posición.

PUBLICIDAD

El Director de Predicciones de GfK, Kevin Walsh, declaró que su reporte muestra 7 entradas nuevas al Top 10 del mercado de los smartphones para el 2015; todos, mercados emergentes. Gartner predice que, para el 2018, el 78% de las ventas globales del smartphone vendrán de los mercados emergentes. Otros países que se abrirán camino en la lista de los 10 mercados con mayor crecimiento son: Pakistán, Nigeria y Bangladesh.

Finalmente, las razones con que Gartner y GfK sostienen sus argumentos son:

1) La saturación de smartphones en los mercados desarrollados, y

2) El bajo número de ventas de smartphones Premium, desbancados en las estadísticas por teléfonos celulares inteligentes de menor precio

Gartner proyecta que, para el 2018, el costo promedio de un smartphone será de 297dólares. Actualmente es de 241.

Definitivamente, un dato a tener en cuenta para la planeación de nuevos puntos de venta de smartphones y la logística de su distribución en 2015.

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Determinismo y materialismo (III)
Por

El determinismo no predice el futuro, solamente afirma que hay una regularidad en los sucesos del universo. El ser human...