Con una baja de 1.36% en el IPC, la Bolsa Mexicana de Valores inició la última semana de junio con pérdidas. En Estados Unidos, las pérdidas se recortaron pero los principales indicadores presentaron retrocesos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La bolsa mexicana cerró el lunes con una caída del 1.36%, arrastrada por temores de un menor crecimiento de China, la segunda mayor economía del mundo, y un potencial recorte del estímulo monetario en Estados Unidos a finales de este año.

El referencial IPC cerró en 37,517.36 puntos, con un volumen operado de 260.3 millones de títulos, en línea con el promedio diario de negocios en lo que va del año.

La plaza local llegó a caer en la sesión a sus peores niveles desde mediados de junio del 2012, aunque luego moderó la pérdida tras comentarios de dos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, que minimizaron los temores sobre el fin de los estímulos.

Las acciones recortaron parte de la caída el lunes en la bolsa de Nueva York después de que el mercado de bonos se estabilizó, pero igual terminaron en baja por los temores relacionados con el fin del programa de estímulos de la Reserva Federal y tras un fuerte descenso en los mercados bursátiles chinos.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 139,84 puntos, o un 0,94 por ciento, y cerró extraoficialmente en 14,659.56 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 19.33 puntos, o un 1.21%, a 1,573.09.

En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 36.49 puntos, o un 1.09%, y cerró extraoficialmente a 3,320.76 puntos.

 

Siguientes artículos

Alsea se viste a la moda, incursiona en el mercado de ropa
Por

Alsea adquirió el 25% del capital de Grupo Axo, quien comercializa y distribuye marcas como Tommy Hilfiger, Emporio Arma...