Investing.- Más de 20 estados de EE.UU. registran un elevado número de casos de coronavirus, así como rebrotes en Tokio y en un mercado de Pekín. Una posible segunda oleada que trae de cabeza a los mercados, que han reaccionado fuertemente a la baja este lunes.

Sigue el severo desplome iniciado la semana pasada tras el rebote del gato muerto de los últimos momentos de la semana”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“El reventón de la sobrecompra extrema y de la dinámica de burbuja sigue siendo la principal causa de la caída. Era insostenible. Ratio put call lo refleja muy claramente tras haber marcado la mayor sobrecompra en 20 años”, añade este experto.

“El temor a que se produzca una segunda ola de casos de Covid-19 lastrará sobre todo el comportamiento de los valores de corte más cíclico y llevará a los inversores a refugiarse nuevamente en activos defensivos como los bonos alemanes, los bonos del Tesoro estadounidenses o el oro, y en divisas como el yen o el franco suizo. En bolsa serán los sectores más defensivos y los que mejor lo han hecho durante la crisis los que salgan menos penalizados”, apuntan en Link Securities.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cárpatos se hace eco de la opinión de Morgan Stanley (NYSE:MS), que “se muestra optimista sobre la recuperación económica y asegura que sí habrá recuperación en V en una afirmación que está siendo muy comentada en el mercado a estas horas”.

Según recuerdan en Renta 4 (MC:RTA4), “nos encontramos con unas bolsas que desde los mínimos de marzo acumulan fuertes revalorizaciones, entre el 30% y el 50% según el índice que analicemos, beneficiándose de la elevada liquidez que proporcionan los bancos centrales, y de los flujos de fondos que buscan una rentabilidad que es difícil encontrar en otros activos en el entorno actual”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“A pesar de todo, se impone cierta prudencia dada la desconexión que se está produciendo entre los fundamentales, aún deprimidos y sin visibilidad sobre el timing e intensidad de su recuperación, y las cotizaciones, que parecen descontar una recuperación en “V” cuando realmente ésta se antoja lenta y complicada en ausencia de una vacuna, improbable a corto plazo”, concluyen estos analistas.

Investing

 

Siguientes artículos

wall street coronavirus
Wall Street sube, pese a que índices marcan peor semana desde liquidación de marzo
Por

La indicación esta semana de la Reserva Federal de un largo camino para la recuperación, puso paños fríos al optimismo d...