Investing.com.- Vuelve el optimismo a los mercados tras el cierre en positivo en Wall Street y Asia al anunciar la Reserva Federal estadounidense (Fed) un programa de compra de bonos corporativos.

“Parecía que la Fed no entraba en bajadas intermedias de la bolsa, pero nos equivocábamos, si que lo hace, el objetivo es impedir cualquier caída”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

A esto se suma que el Banco de Japón también anunció un fuerte incremento en sus compras de bonos (ha ampliado su programa especial de préstamos para empresas afectadas por el coronavirus de 75 a 110 billones de yenes) y la Administración Trump podría anunciar pronto su plan de 1 billón de dólares en infraestructuras.

“Casi nada. La lluvia de liquidez excede el crecimiento nominal el dinero y cae sobre diversos activos en los que crea burbujas”, añade Cárpatos.

“El mercado llega al mayor grado de distorsión de la historia con las ayudas de los estados. En Europa nos hemos quedado cortos y en EU pueden que se estén excediendo, van a estar pagando deudas muchos años”, advierte este experto.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Y es que no hay que olvidar los efectos negativos que pesaron ayer en los mercados: los rebrotes en Pekín, Japón y EU.

“Nuevamente, y tras el castigo recibido en los últimos días, serán los valores de corte más cíclico los que lideren las alzas en las bolsas. Ahora bien, no se debe olvidar que si bien los indicadores y cifras macroeconómicos de mayo/junio apuntan a una recuperación en ‘V’ de la actividad, en ello tiene mucho que ver el ‘efecto base’, ya que en los meses precedentes con los que se compara ésta ha estado prácticamente paralizada”, apuntan en Link Securities.

Esty Dwek, head of global market strategy en Natixis (PA:CNAT) IM Solutions (Natixis Investment Managers), explicaba ayer que “podría persistir una mayor volatilidad en los mercados, por lo que nos hemos mantenido prudentes y seguimos creyendo que es demasiado pronto para volverse demasiado agresivos en las carteras”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el otro lado de la balanza, los más arriesgados: Morgan Stanley (NYSE:MS) se ha mostrado muy alcista y ya el domingo recomendaba comprar en las caídas. “Ya la semana pasada Kolanovic, de JP Morgan (NYSE:JPM), dijo algo parecido”, recuerda Cárpatos.

A esta corriente se unen los expertos de Bank of America (NYSE:BAC), que ven un potencial alcista del 20% hasta noviembre en el Stoxx 600.

Mujeres Poderosas

 

Siguientes artículos

Peso 20 dolar
Peso se fortalece: vuelve a ubicarse por debajo de las 22 unidades por dólar
Por

La moneda nacional inició la jornada con una ganancia de 1.32%, debido a la publicación de datos positivos en Estados Un...