Analistas dijeron que las pérdidas en los precios de las acciones probablemente serían limitadas, como consecuencia de una mejora en la perspectiva económica.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES – Las bolsas europeas cotizaban con una leve baja en las primeras operaciones, con el sector minero afectado por el descenso en los precios de los metales y preocupaciones acerca de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a reducir su programa de estímulo antes que lo previsto.

En cualquier caso, analistas dijeron que las pérdidas en los precios de las acciones probablemente serían limitadas como consecuencia de una mejora en la perspectiva económica que podría compensar en gran parte un recorte en el programa de compras de bonos del banco central estadounidense.

“Las especulaciones de que la Fed podría empezar a recortar los estímulos en diciembre no deberían afectar excesivamente a la renta variable”, dijo Christian Stocker, estratega de UniCredit en Munich.

“El panorama de una recuperación económica está bastante intacto y ayuda a las proyecciones de resultados del próximo año que son un requisito para mayores repuntes en las bolsas”, agregó.

 

Siguientes artículos

Adidas prevé repunte de ventas hasta 2015
Por

Las utilidades de la firma deportiva podrían descender en 2013, pero prevé un repunte de ventas y ganancias a doble dígi...