Reuters.- Las acciones europeas cerraron este martes con leves caídas tras una serie de resultados corporativos que no lograron impulsar a los principales índices, y contagiadas de los descensos en Wall Street un día antes de la publicación de datos claves de inflación.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0.63%, pero se mantuvo por encima del mínimo en casi seis meses que tocó a comienzos de mes, mientras que el S&P 500 bajaba levemente tras dos jornadas con alzas.

Un indicador fuerte de alza de precios minoristas en Estados Unidos podría revivir las preocupaciones sobre inflación y más incrementos de tasas de interés, las mismas que dispararon la ola de ventas en las bolsas globales.

“Todavía tenemos que construir un consenso alrededor de este repunte y podríamos tener problemas si falta convicción”, dijo Neil Wilson, analista de mercado de ETX Capital.

PUBLICIDAD

Una serie de resultados corporativos generó reacciones tanto positivas como negativas en las bolsas europeas.

El sector de telecomunicaciones lideró las caídas luego de que Telenet reportó sus resultados del 2017. Las acciones del operador belga bajaron más de un 5,5 por ciento y fueron las de peor desempeño en el STOXX.

Las acciones de Kering -matriz de Gucci- cayeron más de un 3.9% pese a que el grupo de productos de lujo reportó un crecimiento trimestral de sus ingresos mayor al esperado. Las acciones de su rival LVMH bajaron un 1.8%.

Randstad -la segunda más grande compañía de contratación de personal del mundo- reportó un incremento del 15% en sus ganancias gracias a una fuerte recuperación de los mercados de empleo europeos. Sus acciones subieron un 2%.

Te puede interesar: Nikkei cae a mínimo en 4 meses por fortaleza del yen

 

Siguientes artículos

economía dinero
Dólar sigue cayendo, mientras el yen alcanza máximo de 5 meses
Por

La divisa japonesa ha ganado 1.5% contra el billete verde en lo que va de este mes; además avanzaba hasta 0.5% frente al...