Señales sobre un posible acuerdo fiscal en Estados Unidos, impulsó el índice FTSEurofirst un 0.87%, en tanto que el Euro STOXX avanzó un 0.9%.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cerraron en alza, con algunos índices referenciales marcando máximos de varios años, impulsadas por indicios de que en Washington se está cerca de lograr un acuerdo para evitar una cesación de pagos.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0.87%, a 1.263,34 puntos, liderado por los sectores minero y automotriz pues los inversores se volcaron a comprar papeles cíclicos.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro avanzó un 0.9% y terminó en 3,004.44 puntos, estableciendo un nuevo máximo en dos años y medio, mientras que el francés CAC 40 subió un 0.78% a un máximo de cinco años.

Las señales positivas que partieron el lunes de las negociaciones entre demócratas y republicanos en el Senado alimentaron esperanzas de un acuerdo inminente para poner fin a una paralización parcial de la administración federal de Estados Unidos y evitar una cesación de pagos de la deuda soberana.

 

Siguientes artículos

México recupera 68% de banda de 2.5 Gigahertz
Por

La SCT informó que tras una larga disputa se logró un acuerdo y fueron recuperadas nueve de las 11 concesionarias de esa...