Las acciones europeas registraron el jueves su mayor caída diaria en 19 meses, después de que Ben Bernanke hablara de reducir los estímulos monetarios

 

Reuters

PARIS.- Christian Noyer, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, dijo que los mercados reaccionaron de manera exagerada a la posibilidad de una reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos, añadiendo que esto es una señal de que la economía se está poniendo de nuevo en marcha.

PUBLICIDAD

“En mi opinión, la reacción de los mercados fue excesiva y creo que las cosas van a volver a la normalidad con relativa rapidez”, dijo Noyer al canal francés de noticias LCI.

Las acciones europeas registraron el jueves su mayor caída diaria en 19 meses, después de que el presidente Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, confirmó que la entidad reducirá el ritmo de su programa de compra de activos este año, alimentando en todo el mundo una ola de ventas en acciones, renta fija y materias primas.

Noyer dijo también que podía vislumbrar el comienzo de una mejora de la economía francesa, aunque no se mostró seguro de que el país pueda eludir la recesión durante este año.

“Va en la dirección correcta”, dijo.

 

Siguientes artículos

ZTE busca mayor participación con teléfonos 4G
Por

Para  aumentar la competencia, la compañía fabricante de teléfonos avanzados  ha trabajado en pruebas 4G en un país dond...