Los principales índices accionarios reaccionaron de manera positiva al discurso de Janet Yellen, pues dio señales de que no habrá cambios repentinos en las tasas en la Fed.

 

Los mercados cerraron en positivo la jornada del martes. El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance de 0.56% a 43,921 unidades. Por su parte, el S&P 500 anotó una ganancia de 0.28% a 2,115.48 unidades y el Dow Jones logró un avance de 0.51% para colocarse en 18,209.19 unidades.

El avance en los principales índices se atribuye al discurso de Janet Yellen en el Senado, que dio señales de que se mantendrán las tasas bajas.

PUBLICIDAD

En declaraciones preparadas para la Comisión de Banca del Senado, Yellen describió el martes cómo el comité de política de fijación de tasas de la Fed podría avanzar en los próximos meses, en su esfuerzo por aumentar la flexibilidad de la Fed y silenciar cualquier reacción potencial de mercado mientras el banco central se acerca a su fecha para el alza de tasas.

“El comité cambiará su orientación a futuro. Sin embargo, es importante hacer énfasis en que una modificación de la orientación a futuro no debe ser leída como un indicativo de que el comité necesariamente aumentará el rango de meta en un par de reuniones”, explicó la presidenta de la Fed.

El peso presentó una depreciación de 1.19%, con lo cual, el tipo de cambio alcanzó 14.91 pesos por dólar al cierre de los mercados.

En materia de petróleo, el precio de referencia del WTI bajó 0.69% a 49.11 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

México convoca reunión de TPP en abril
Por

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, dijo que una reunión sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífi...