Reuters.-  Los flujos hacia productos y fondos de bitcoin han alcanzado un récord de 6,400 millones de dólares en lo que va de año, según datos de la gestora de activos digitales CoinShares, ya que los inversores compraron la criptodivisa gracias a una mayor aceptación gubernamental y su auge en los mercados.

Las entradas al bitcoin alcanzaron un total de 95 millones de dólares la semana pasada, lo que representa la mayor entrada entre todos los activos digitales, mientras que en ocho semanas de aumentos, la criptodivisa atrajo 2,800 millones de dólares, según los datos de CoinShares publicados el lunes.

Lee: ‘Lobby’ de criptomonedas pide a reguladores de EU no imponer nuevas reglas

En general, los productos y fondos de criptomonedas registraron entradas de 174 millones de dólares, según los datos al 5 de noviembre, en una duodécima semana consecutiva de flujos positivos de inversores institucionales.

El bitcoin subió más de 4% hasta alcanzar los 66,555 dólares este lunes, acercándose al máximo histórico de 67,016.50 dólares del 20 de octubre, mientras que el ether , que sustenta la cadena de bloques de Ethereum, tocó un máximo histórico de 4,796.44 dólares.

“La subida del precio del BTC (bitcoin) no es más que la confirmación de una configuración de mercado increíblemente fuerte que se ha estado desarrollando durante todo octubre”, dijo Mikkel Morch, director ejecutivo del fondo de cobertura de cripto y activos digitales ARK36. 

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Wall Street sube por avances en infraestructura; Tesla limita alza
Por

Las acciones industriales y de materias primas de Wall Street recibieron un impulso después de aprobó gasto en infraestr...