Los inversionistas se muestran más tranquilos, las tensiones ligadas a la crisis entre Ucrania y Rusia aparentemente disminuían.

 

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos iniciaron operaciones en terreno positivo en un contexto en el que las tensiones ligadas a la crisis entre Ucrania y Rusia aparentemente disminuían.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 0.92% en las 16,816.03 unidades; el S&P  0.78% en los 1,970.23 puntos y el tecnológico Nasdaq 0.79% en los 4,500.25 puntos.

PUBLICIDAD

Los inversionistas se muestran más dispuestos a las compras luego de que las tensiones en Ucrania se redujeron durante el fin de semana a raíz de negociaciones diplomáticas entre dicho país y Rusia.

En la sesión se espera una baja volatilidad debido a la ausencia de indicadores económicos de relevancia.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, sube 0.31% para ubicarse en las 44,769.12 puntos.

Por su parte, el peso inicia la semana con una apreciación de 0.19%, colocándose alrededor de 13.05 pesos por dólar continuando su tendencia de apreciación.

En México la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) darán a conocer el segundo paquete de “Licitaciones de Infraestructura de Energía Eléctrica y Gasoductos”, días después de que se presentaran la Ronda Cero y Ronda Uno de la reforma energética.

 

 

Siguientes artículos

Los emprendimientos más ‘clásicos’ en México
Por

¿Quieres emprender? ¿No sabes por dónde empezar? No empieces de cero. Aquí te dejamos la lista de los emprendimientos má...