Reuters.- Los mercados ganaron en la jornada luego de que la Reserva Federal apuntó a posibles bajas de tasas de interés durante el año para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación en Estados Unidos.

La noticia de que México fue el primer país en ratificar el acuerdo comercial T-MEC que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también fue bien recibido por los activos locales.

La moneda cotizaba en 19.0381 por dólar, con una ganancia del 0.42%, u 8.05 centavos, frente a los 19.1186 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La divisa local borró todas sus pérdidas y pasó a terreno positivo tras conocerse el comunicado de la Fed.

“Un discurso más laxo por parte de la Fed podría restar presión a Banxico, aunque éste no relajará su postura monetaria dado que la inflación se mantiene encima del 4.0% a/a”, dijo la casa de bolsa Ve por Más en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.50% para ubicarse en 43,375.67 puntos, con un volumen de 103.4 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 10 puntos base a 7.65%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a 7.83%.

También te puede interesar:

TV Azteca entra en el mundo de los eSports con inversión de 5 mdd

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso baja moderadamente antes del anuncio de la Fed
Por

El peso cotiza en 19.1571 por dólar, con una pérdida de 3.85 centavos, frente a los 19.1186 pesos del precio del martes....