Los principales indicadores de Wall Street cerraron la jornada con ganancias. En México, la BMV present´un avance marginal mientras que el tipo de cambio presentó una depreciación de 0.51%.

 

El Dow Jones cerró la sesión con una ganancia de 1.13% o 198.09 puntos, colocándose en 17,779.52 puntos, mientras el S&P 500 registró una ganancia de 1.18% o 24.46 unidades, cerrando en 2,090.35 puntos. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia moderada de 0.10% o 43.67 puntos, situándose en 44,741.68 puntos.

Las ganancias tienen su origen en que Reserva Federal mantuvo sin cambios la tasa objetivo en su comunicado de octubre aunque, a diferencia de anuncios anteriores, ha dejado sobre la mesa y de manera explícita la posibilidad de un primer incremento a la tasa de fondos federales el 16 de diciembre.

PUBLICIDAD

“Lo anterior generó pérdidas momentáneas para los mercados de capitales en Estados Unidos y México. No obstante, los principales índices accionarios mostraron una recuperación antes del cierre, impulsada por las empresas del sector energético que avanzaron a la par de los precios del petróleo y de las emisoras del sector financiero”, detalla Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.51% u 8.5 centavos, cotizando alrededor de 16.63 pesos por dólar, mientras que la libra esterlina cerró la jornada con una depreciación de 0.24%, cotizando cerca de 1.5260 dólares por libra. Por su parte, el euro fue de las divisas más depreciadas al cierre de la sesión, cerrando con una caída de 1.19% y cotizando alrededor de 1.0920 dólares por euro. El dólar neozelandés también fue de las divisas más afectadas, al retroceder 1.03% frente al dólar, luego de que el Banco Central de Nueva Zelandia consideró probable una recorte a su tasa de referencia en los próximos meses.

El día de mañana el mercado cambiario podría definir una dirección a favor o en contra del dólar, ya que se publicará el crecimiento del PIB de Estados Unidos durante el tercer trimestre, el cual ayudará a evaluar la probabilidad de un ajuste a la política monetaria de la Fed en su reunión del 16 de diciembre.

 

Siguientes artículos

Grupo México posterga OPI de acciones ferroviarias
Por

El grupo ha estado postergando una oferta accionaria por unos 1,000 millones de dólares de su unidad ferroviaria ITM....