Reuters.- Los mercados avanzaron en la primera sesión del mes después que los presidentes de Estados Unidos y China acordaron reactivar las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

No obstante, algunos analistas mencionaron que el avance del peso podría verse limitado más adelante, debido a que no se fijó un plazo de cuánto durará la tregua comercial entre las potencias, y todavía luce complicado que puedan alcanzar un acuerdo final.

La moneda cotizaba el lunes en 19.1232 por dólar al cierre de actividades, con una apreciación del 0.48% o 9.30 centavos frente a las 19.2162 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, pactaron el sábado reanudar negociaciones comerciales y Washington acordó no imponer más aranceles a las exportaciones chinas, lo que apuntó a una tregua en la disputa comercial.

“El tipo de cambio sí podría alcanzar los 19 por dólar, no obstante las apreciaciones del peso van a seguir limitadas (…) la guerra comercial no está resuelta, está viva, solamente son treguas o la continuidad de las negociaciones”, dijo Jesús López, analista de Banco Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.64% a 43,438.24 puntos con un volumen de 107.8 millones de títulos negociados.

“La caída de los dos últimos días de la semana (pasada) provocó que los principales indicadores técnicos del S&P/BMV IPC quedaran con señales negativas, pero el optimismo del entorno internacional podría favorecer al mercado mexicano en esta semana, y la subvaluación de los precios en muchas emisoras podría ayudar a tener un buen tercer trimestre”, dijo en un reporte la consultoría Metanálisis.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a 7.54%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 7.79%.

También te puede interesar:

Advierten sobre riesgo latente de que asteroide impacte la Tierra

 

Siguientes artículos

S&P 500 abre en máximo histórico por optimismo sobre comercio EU-China
Por

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 205.90 puntos, o 0.77%, a 26,805.86 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 2...