Un pirata informático robó 326 mdd en criptomonedas, ataque concebido mediante uno de los conocidos como “puentes” que permiten intercambiar diferentes tipos de estas divisas digitales, según informaron este miércoles las víctimas del ataque.

El ataque se dirigió al puente Wormhole, un protocolo que permite a los internautas cambiar entre las criptomonedas Ethereum y Solana. El atacante se habría aprovechado de una vulnerabilidad en la sección de Solana del puente.

Te recomendamos: India anuncia creación de su moneda digital e impuestos a criptomonedas

“La red Wormhole fue explotada por 120 wETH. Se añadirá ETH en las próximas horas para asegurar que wETH tiene un respaldo de 1:1. Estamos trabajando para reabrir la red con rapidez. Gracias por su paciencia”, indicaron en un mensaje de Twitter los responsables de Wormhole.

Se trata del mayor ataque informático en el sector de las criptomonedas en lo que va de 2022. Desde Wormhole han ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares si los fondos robados son retornados.

Con información de EFE.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Francia planea poner fin al uso de cubrebocas en interiores; Suecia eliminará restricciones
Por

Si los casos por Ómicron presentan una tendencia a la baja Francia podría eliminar el uso obligatorio de cubrebocas para...