Reuters.- Wall Street cerró con un alza esta tarde, impulsada por Apple y Microsoft, mientras que un salto en los rendimientos del Tesoro impulsó a las acciones bancarias antes de que se conozca un dato clave de inflación esta semana.

Los índices de referencia de Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, revirtieron las pérdidas iniciales y subieron en la última parte de la sesión, impulsados por valores de crecimiento de gran peso, como Tesla y Amazon.com Inc.

El índice bancario del S&P 500 de Wall Street repuntó junto al rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años, que alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2019 por las crecientes expectativas que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a endurecer su política monetaria.

Las acciones de Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo terminaron con avances.

Lee más: Nike demanda a StockX por lanzar colección NFT con sus tenis, sin permiso

Wall Street teme por un renovado diálogo nuclear

El índice del sector energético S&P 500 se hundió porque los inversores temen que la reanudación de las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán pueda reactivar el acuerdo nuclear internacional y permitir más exportaciones de petróleo del productor de la OPEP.

Los comentarios optimistas del presidente francés Emmanuel Macron sobre su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin por la crisis de Ucrania también hicieron mella en los precios del petróleo y redujeron la ansiedad en Wall Street, dijo Scott Ladner, director de inversiones de la firma de gestión de patrimonio Horizon Investments.

“La ganancia de hoy se debe probablemente a algunas de las noticias de Macron, pero también es el reconocimiento del hecho de que la economía está en muy buena forma, y probablemente nos excedimos un poco a la baja”, dijo Ladner.

Con la subida del martes, el S&P 500 sigue perdiendo cerca del 5% en lo que va de año, mientras que el Nasdaq ha caído alrededor del 9%.

Los datos de precios al consumo en Estados Unidos, que se publicarán el jueves, se prevén en un máximo de cuatro décadas del 7,3%. Las cifras siguen a los sólidos datos laborales de la semana pasada, que aumentaron el temor de los inversores a que la Reserva Federal suba las tasas más rápido de lo previsto.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 37.36 puntos, o un 0.84%, a 4,521.23 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 178.79 puntos, o un 1.28%, a 14,194.46. El Promedio Industrial Dow Jones subió 374.29 puntos, o un 1.05%, a 35,465.42 unidades.

Te puede interesar: Inflación y alza de tasas lastran al peso; bolsa avanza tras feriado

 

Siguientes artículos

Peso bolsa economía
Inflación y alza de tasas lastran al peso; bolsa avanza tras feriado
Por

El peso cotizaba en 20.63 por dólar, con una pérdida de un 0.23%; en tanto, el referencial índice accionario local S...