La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el proveedor de índices S&P Dow Jones  anunciaron el debut del índice S&P/BMV Total Mexico ESG, una opción para que las inversiones estén enfocadas en compañías con buenas prácticas.

Las siglas ESG corresponden a Environmental, Social and Governance, es decir, agrupan empresas que cumplen amplios estándares en materia de responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo

Este índice pertenece a una familia de índices ESG globales de S&P DJI, que se basan en algunos de los benchmarks específicos por región y país más seguidos en el mundo. 

Lee también: Los inversionistas no sólo buscan unicornios

En conferencia de prensa José Manuel Allende,  director General Adjunto de Emisoras e Información de la BMV explicó que los inversionistas cada vez están más preocupados porque sus recursos se inviertan en empresas con altos estándares éticos. 

La más reciente encuesta de ahorro entre jóvenes aplicada por Natixis Investment Managers (Natixis IM) arroja que siete de cada 10 de los miembros de la generación millennial prefieren que sus inversiones recaigan en compañías que ayudan al planeta.

José Oriol Bosch, director de Grupo BMV explicó que en México hubo una gran respuesta por parte de las empresas para ser parte de este índice, admitió que la Bolsa Mexicana todavía no forma parte pero afirmó que trabajarán a lo largo de un año para que se logre la inclusión en el índice. 

“En el último año, los criterios ESG se han vuelto tendencia dominante en las inversiones, dado que los participantes del mercado entienden cada vez más la importancia y relevancia de los índices que incorporan datos y principios de sustentabilidad”, señaló Reid Steadman, Director General y Director Global de Índices ESG en S&P DJI.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La metodología del indice contempla una revisión en los meses de marzo, septiembre y diciembre, las compañías que presentan conflictos como delitos económicos o controversias sobre derechos humanos saldrían del índice de forma extemporánea a esas revisiones. 

A continuación, las 29 emisoras mexicanas que componen el índice. 


 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...