Notimex- Existe confianza en que lo peor de la crisis ya se vio, por lo que las economías se van a empezar a recuperar, aseguró Juan Verón, Chief Investment Officer de Principal México.

Durante la videoconferencia trimestral “Mercados financieros y fondos de inversión”, el especialista aclaró que esto no significa que no vaya haber volatilidad en los mercados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentó que lo que se vive a nivel mundial no se trata de un problema financiero, ni una crisis provocada por el petróleo, sino por una pandemia, algo que fue inesperado.

Incluso, luego de la crisis de 2008, los bancos centrales y gobiernos ya tenían una artillería, “un paquete de medidas” a tomar si se venía una recesión; entonces el nivel de respuesta ante la pandemia, por parte de los países desarrollados, ha sido muy buena.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“La respuesta ha sido muy buena, que ha permitido una recuperación importante de los mercados, mucho mayor a lo que uno se esperaba”, dijo.

Comentó que en el caso de México los sectores de exportaciones e importaciones contribuirán de manera positiva a la situación económica nacional, lo que puede jugar en contra sería el tipo de cambio, donde se dé una mayor depreciación del peso.

 

Siguientes artículos

SPAC_empresas_chque_blanco_momento_wall_street_forbes
Wall Street sube por esperanzas de un alivio a las medidas de confinamiento
Por

Positiva reacción de los mercados ante posibilidad que EU anuncie en 24 o 48 horas la reapertura de la actividad económi...