Reuters.- La bolsa y la moneda de México descendieron golpeadas por las preocupaciones surgidas por un retraso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que dinamitó el apetito global por activos riesgo.

Una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, para sellar un acuerdo que ponga fin a su disputa comercial no ocurrirá este mes y es más probable que se concrete en abril, como fecha más próxima, según un reporte de Bloomberg.

* La moneda local cotizaba en 19.32 por dólar a las 14,30, con un retroceso del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, quebrando una racha de cuatro sesiones de ganancias.

* Al desánimo de los inversionistas se sumaron débiles cifras de la actividad industrial de China y datos que mostraron una caída mayor a la esperada en las ventas de casas nuevas en enero en Estados Unidos.

* En las cuatro sesiones previas, el peso mexicano acumuló un rendimiento del 1.4%.

* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 0.37% a 41,777.81 puntos.

* Los títulos del minorista Wal-Mart de México encabezaron las bajas con un 2.48% menos a 50.71 pesos, en su mayor caída en lo que va de marzo, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que bajaron un 1.07 por ciento a 13.91 pesos.

 

Siguientes artículos

calidad de vida ONU México
Mérida será la sede del Tianguis Turístico 2020
Por

El titular de la Secretaría de Turismo detalló que la decisión se tomó tras terminar la sesión donde se definiría el des...