Reuters.- El peso mexicano avanzó el miércoles, mientras que la bolsa descendió, en medio de noticias sobre el alivio de restricciones por el Covid-19 en China que, si bien avivó expectativas de un repunte del crecimiento económico, también generó preocupaciones ante el rápido incremento de contagios en ese país.

Está previsto que el escaso volumen de negocios propicie movimientos erráticos el resto de la semana en los activos locales que también se moverían al ritmo de las valuaciones de fin de año de los portafolios de inversión.

Lee: ExxonMobil demanda a la Unión Europea por su impuesto a los beneficios de las petroleras

* La moneda doméstica MXN= cotizaba en 19.4313 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del martes, recuperando parte del terreno cedido en las dos jornadas previas en las que acumuló un retroceso del 0.69%.

* “Ante la falta de referencias relevantes, los operadores siguen pendientes de China”, dijo la firma CI Banco.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 1.57% a 49,648.21 puntos, con un volumen de apenas 73.3 millones de títulos negociados, muy por debajo del promedio diario de las semanas previas de unos 200 millones.

* Los papeles de la aerolínea Volaris VOLARA.MX encabezaron el retroceso, con un 5.33% menos a 15.63 pesos, seguidos por los del grupo aeroportuario Asur ASURB.MX, que restaron un 2.91% a 473.72 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió dos puntos base a un 8.99%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendió cuatro, a un 9.15%.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

ExxonMobil primer trimestre petróleo
ExxonMobil demanda a la Unión Europea por su impuesto a los beneficios de las petroleras
Por

EFE.- La multinacional estadounidense ExxonMobil ha demandado a la Unión Europea (UE) para intentar bloquear el nuevo im...