Reuters.- Los índices Nasdaq y S&P 500 cerraron esta tarde en Wall Street en máximos históricos y el Dow Jones también subió después que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró partidario de un acuerdo bipartidista sobre infraestructuras en el Senado.

Con un estímulo fiscal masivo que ayudó a la economía estadounidense a crecer a una tasa anualizada del 6,4% en el primer trimestre, los inversores de Wall Street han apostado por un acuerdo de infraestructuras que podría impulsar el siguiente tramo de la recuperación de la mayor economía del mundo y estimular más ganancias bursátiles.

El fabricante de equipos de construcción y minería Caterpillar y la empresa aeroespacial Boeing subieron, ayudando a levantar el promedio industrial Dow Jones.

En el corto plazo, creo que habrá un poco de “comprar el rumor y vender la noticia” en materiales e industriales, pero a medida que comencemos a ver más detalles sobre cómo se gastará el dinero, creo que obtendremos un beneficio continuo”, dijo Sal Bruno, director de inversiones de IndexIQ.

Lee: Consumo de cannabis y sedantes aumentó en la pandemia: ONU

Wall Street: Pay Pal y Wall Street viven más impulso

Impulsando las ganancias del S&P 500 más que cualquier otra acción en Wall , Tesla Inc subió después de que su presidente Elon Musk dijo que las acciones de la empresa espacial de SpaceX, Starlink, cotizarán en bolsa cuando su flujo de caja sea razonablemente predecible, añadiendo que los accionistas de Tesla podrían tener preferencia en la inversión.

Las empresas de megacapitalización PayPal y Facebook Inc estuvieron entre los mayores impulsos para el S&P 500 y el Nasdaq.

Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron 7.000 a 411.000 en la semana terminada el 19 de junio, dijo esta tarde el Departamento de Trabajo, pero aun así fueron más altas que las 380.000 que los economistas habían previsto.

El Departamento de Comercio dijo que la economía creció a una tasa del 6,4% el pasado trimestre, sin revisar la estimación publicada en mayo.

En lo que va de mes, el índice de crecimiento S&P 500 ha subido casi un 4%, mientras que el índice de valor ha caído un 2%.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 322.58 puntos, o un 0.95%, a 34,196.82 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 24.65 puntos, o un 0.58%, a 4,266.49 unidades. El Nasdaq ganó 97.976 puntos, o un 0.69%, a 14,369.709 unidades.

Te puede interesar: Sólido avance del peso tras decisión de Banxico; bolsa, con ganancias

 

Siguientes artículos

Monedas peso dólar
Sólido avance del peso tras decisión de Banxico; bolsa, con ganancias
Por

La jornada registró buena reacción del peso tras decisión del Banco de México, en tanto la bolsa cerró con ganancias tra...