Reuters.- Wall Street osciló fuertemente esta tarde y el S&P 500 volvió a evitar por poco la confirmación de una corrección al final de una sesión en que los inversores recibieron y digirieron cifras económicas positivas, resultados empresariales dispares, la tensión geopolítica en Ucrania y la perspectiva de una Reserva Federal más dura.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street se han visto sacudidos por la incertidumbre en los últimos días, marcados por amplias fluctuaciones y una mayor volatilidad.

Las acciones de pequeña capitalización de Wall Street han sido más castigadas y el índice Russell 2000 se encuentra ahora más de un 20% por debajo de su máximo histórico del 8 de noviembre, lo que confirma oficialmente que se encuentra en un mercado bajista desde entonces.

“Este es un mercado esquizofrénico”, dijo Tim Ghriskey, estratega senior de carteras de Ingalls & Snyder. “Hay quienes creen que todo lo negativo está descontado y hay otros que creen que lo peor está por llegar (…) Es un periodo de mucha incertidumbre, ha sido así todo el mes”.

Lee más: Acciones de Tesla se hunden tras advertencia sobre cadena de suministro

Wall Street, entre el PIB y las tasas de interés

Entre una serie de datos económicos publicados el jueves, el avance del Departamento de Comercio sobre el PIB del cuarto trimestre muestra que la economía estadounidense creció en 2021 a su ritmo más rápido en casi cuatro décadas.

Los mercados oscilaron tras la publicación el miércoles del comunicado del Fed, que dejó las tasas de interés clave cerca de cero, porque su presidente, Jerome Powell, pareció plantear la posibilidad de más subidas de tasas de las esperadas este año, comenzando en marzo.

El mercado de futuros de los fondos federales prevé ahora casi cinco subidas de tasas este año tras las declaraciones de Powell.

La tensión geopolítica se redujo, pese a que Rusia sigue acumulando tropas en la frontera con Ucrania, porque los diplomáticos se esfuerzan por evitar el conflicto en la región.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 23,81 puntos, o un 0,55%, a 4.326,12 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 192,36 puntos, o un 1,42%, hasta 13.349,76. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 13,31 puntos, o un 0,04%, a 34.154,78 unidades.

Te puede interesar: Postura restrictiva de la Fed manda a la baja a peso y bolsa

 

Siguientes artículos

Peso bolsa mercados
Postura restrictiva de la Fed manda a la baja a peso y bolsa
Por

El peso cotizaba en 20.78 por dólar cerca del cierre de la sesión; en tanto, el referencial índice accionario local S...