Investing.com.- Invertir en acciones de chips ha sido un movimiento rentable durante la actual recesión mundial. Las empresas de semiconductores vieron un aumento en la demanda de sus productos, impulsada por la industria del juego y la computación en la nube a medida que más empresas pasaban a tener a sus empleados trabajando desde casa.

No obstante, muchos fabricantes de chips todavía se enfrentan a un entorno incierto según aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China y es probable que el pico de demanda provocado por la tendencia repentina de trabajo desde casa disminuya a medida que la economía se reabre y los trabajadores regresen a sus oficinas corporativas.

La mayoría de los analistas esperan que el negocio de los semiconductores mejore en 2020, cuando se prevé que el sector recibirá un impulso significativo de la expansión del gasto en infraestructura en la nube.

Sin embargo, hay dos acciones de chips, Qualcomm (NASDAQ:QCOM) y NVIDIA (NASDAQ:NVDA), que están en una liga diferente. Cada uno tiene un balance general sólido, un flujo de caja sólido y diversas categorías de productos, que se espera que se mantengan fuertes en el entorno actual. Aquí está nuestra opinión sobre qué acción es una mejor compra en el entorno actual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

NVIDIA: Centro de datos y juegos, sus puntos fuertes

Un fuerte e impresionante repunte de las acciones de NVIDIA durante la actual crisis de salud mundial separa claramente a este stock de chips de la multitud. Las acciones de NVIDIA subieron más del 90% este año, superando enormemente al índice de semiconductores de Filadelfia, que ha aumentado aproximadamente un 20% desde principios de 2020.

Si bien es poco probable que el fabricante de chips escape a una desaceleración de la demanda de industrias cíclicas, como la automotriz, los analistas se están enfocando en los suministros de la compañía a los clientes de juegos y centros de datos.

NVIDIA, con sede en Santa Clara, California, es el mayor fabricante de chips gráficos utilizados en los juegos de computadora personal. En los últimos años, el fabricante de chips ha adaptado con éxito su tecnología para el mercado de inteligencia artificial, creando un nuevo negocio multimillonario.

Según el director ejecutivo, Jensen Huang, el uso de dicha informática se está extendiendo, lo que hace que el crecimiento dependa menos de los planes de gasto de un puñado de empresas.

La mayoría de las ventas de la compañía todavía provienen de juegos de PC, donde los chips gráficos de NVIDIA crean las experiencias más realistas. Las piezas GeForce de primera línea cuestan más de lo que muchos consumidores gastan en una PC completa.

Después de la poderosa subida de las acciones este año, NVIDIA es ahora una de las acciones de chips más valoradas con una relación precio-ganancias de 83.59, obteniendo más del doble del múltiplo promedio de 38.53 del grupo de semiconductores. Eso hace que la acción sea susceptible de corrección ante cualquier sorpresa negativa, especialmente cuando el entorno económico y geopolítico sigue siendo frágil.

Lee: ETF’s para invertir en blockchain sin la volatilidad de las criptomonedas

Qualcomm sale ileso de las batallas legales

A diferencia de NVIDIA, Qualcomm está emergiendo de un tumultuoso período de cinco años que incluyó una batalla antimonopolio de alto riesgo con el gobierno de EU, un accionista activista que abogaba por la división de la empresa, un intento de adquisición hostil de 117,000 millones de dólares y las cicatrices de crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Pero la buena noticia para los inversores es que lo peor ya pasó y el futuro parece bastante prometedor para Qualcomm, que produce chips que conectan teléfonos móviles y otros dispositivos a redes inalámbricas.

El fabricante de chips obtuvo una gran victoria el martes en un tribunal federal de apelaciones, que dictaminó que un juez se equivocó al ponerse del lado de la Comisión Federal de Comercio en 2019 al determinar que Qualcomm había violado las leyes antimonopolio.

El tribunal de apelaciones también anuló una orden de que la compañía rehaga los acuerdos de licencia con fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple (NASDAQ:AAPL) y Samsung Electronics (KS:005930). Tales licencias generaron 4.6 mil millones en ingresos para Qualcomm el año pasado.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

La compañía, con sede en San Diego, también está recibiendo un gran impulso del cambio en curso a 5G.

“Anticipamos que el próximo punto de inflexión en nuestra rampa 5G comenzará en (el trimestre de septiembre), con un fuerte crecimiento año tras año en los ingresos y las ganancias por acción, lo que nos deja bien posicionados para un crecimiento continuo en el año fiscal 2021”, dijo el CEO Steve Mollenkopf dijo a los analistas.

Michael Walkley de Canaccord Genuity ahora predice un potencial alcista del 47% para Qualcomm después de llevar su pronóstico de precio de acciones de 115 a 137 dólares el 30 de julio. Las acciones de Qualcomm han ganado alrededor del 30% este año, cerrando en 115.79 dólares el miércoles.

“Con los volúmenes de teléfonos inteligentes comenzando a recuperarse y se espera que mejoren en la segunda mitad de este año, Qualcomm está bien posicionado para beneficiarse del ciclo de inversión 5G a largo plazo y anticipar la recuperación de ganancias en F2021”, dijo Walkley.

Conclusión

Tanto NVIDIA como Qualcomm tienen un atractivo atractivo para los inversores que buscan beneficiarse de un resurgimiento en la demanda de chips. Dicho esto, Qualcomm parece tener más potencial alcista, ya que el gigante de los chips de teléfonos inteligentes disfruta de un período de relativa calma y se beneficia del creciente apetito por los nuevos teléfonos 5G.

Investing
 

Siguientes artículos

peso mexicano_repunte_jueves_cotización_dólar
Peso cotiza en 22.33 por dólar, en espera de política monetaria de Banxico
Por

Se espera un cambio en la política monetaria para apoyar al peso y así lograr un repunte. Prevén un recorte a la tasa cl...