Reuters.- El peso mexicano registra este viernes pocos cambios respecto al cierre previo, en un entorno de reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos operarán media jornada, mientras se enfilaba a registrar su cuarta semana consecutiva con ganancias.

La moneda local cotiza en 20.0310 por dólar, con una pérdida marginal del 0.02% frente a los 20.0270 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El peso se ha visto beneficiado ante un mayor apetito por activos de riesgo y una persistente debilidad del dólar, además del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra Covid-19.

En lo que va del mes, el peso se ha apreciado más de 5%, mientras que en el año acumula una pérdida de cerca de 6%.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde mientras se enfila a registrar su cuarta semana consecutiva con ganancias.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.74% a 42,097.73 puntos, a las 10:03 horas.

En lo que va de noviembre, la BMV acumula un avance de más de 14% y de mantenerse en sus actuales niveles podría anotar su mejor mes desde enero de 2001. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso cae pero se mantiene al filo de los 20 por dólar
Por

El peso cotizó en 20.0270 por dólar al cierre de la sesión, con una baja de 0.44%; la BMV subió 0.5% y perfila su mejor...