Reuters.- El peso se apreciaba el martes por segunda sesión mientras el petróleo ampliaba su serie de alzas y el apetito por el riesgo mejoraba gracias a que economías siguen tomando medidas dirigidas a levantar los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 23.9 por dólar, con una ganancia de un 0.64% frente a los 24.06 del precio de referencia de Reuters del lunes.

“El peso mexicano continúa con las ganancias de ayer y vuelve a ubicarse por debajo del psicológico de los 24.0 spot. Le favorece las acciones que están implementando algunos países en su búsqueda de reanudar actividades económicas”, dijo CI Banco en un reporte.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también ganaba en sus primeras operaciones del martes al extenderse una racha de alzas de los precios del petróleo, mientras varias economías seguían tomando medidas dirigidas a levantar los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.67% a 36,612.32 puntos, a las 8.35 hora local (1335 GMT).

Los precios del petróleo volvían a ganar el martes por esperanzas de recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

“Mercados accionarios positivos, el dólar se fortalece y los rendimientos de bonos gubernamentales aumentan, impulsados por la expectativa de una reapertura más rápida de la economía y por la recuperación del precio del petróleo el cual hila su quinta sesión al alza”, dijo Banorte en un reporte.

 

Siguientes artículos

Emilio Lozoya
Pemex vendió polémico astillero que adquirió con el exdirector Emilio Lozoya
Por

Pemex vendió el 51% de participación en el astillero español por 5.1 millones de euros.