Reuters.- El peso se deprecia este miércoles frente al dólar, mientras los rendimientos de los bonos estadounidenses aumentan nuevamente ante las perspectivas de una mayor recuperación económica y una posible aceleración de la inflación en la mayor economía mundial.

La moneda local cotiza en 20.2712 por dólar, con una pérdida de 0.65% frente a los 20.1330 del precio de referencia de Reuters del martes, cuando el dólar también concluyó la sesión con ganancias.

Lee también: Precio récord de bitcoin es insostenible sin menor volatilidad: JPMorgan

“El agresivo incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano fue el principal catalizador de estos movimientos, aumentando la demanda por el billete verde y poniendo presión sobre los activos de riesgo”, dijo Monex Europe en un reporte.

El peso llegó a caer más temprano este miércoles a 20.3266 unidades, su nivel más débil desde el 5 de febrero. Durante el año la moneda se ha depreciado casi 2%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bitcoin
Precio récord de bitcoin es insostenible sin menor volatilidad: JPMorgan
Por

El bitcoin alcanzó los de 51,300 dólares este miércoles; advierten que su volatilidad es muy alta frente a otros activos...