Reuters.- El peso se apreció este miércoles tras anotar una fuerte caída y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó por cuarta sesión al disminuir el nerviosismo en torno a un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente a los devastadores efectos en la economía por la pandemia del coronavirus.

Los activos locales operaron en línea con las acciones estadounidenses, que cerraron al alza, ya que los inversionistas recuperaron el optimismo de que podría ocurrir al menos un acuerdo parcial sobre un paquete de ayuda para la mayor economía mundial, a la que México está estrechamente ligada.

Lee: Trump propone segundo cheque de estímulos a ciudadanos

La moneda local cotizó en 21.4960 por dólar, con una ganancia de 1.05% cerca del cierre de la sesión, frente a los 21.7210 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso se depreció en la víspera más de 1.5%, cortando una racha de cuatro alzas.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.27% a 37,419.79 puntos con un volumen de 122.4 millones de títulos negociados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió ayer martes abruptamente las negociaciones con los legisladores demócratas para un paquete de ayuda económica hasta después de las elecciones de noviembre. Pero horas después instó al Congreso estadounidense a aprobar ciertos apoyos para desempleados, aerolíneas y pequeñas empresas.

“Lo anterior ha moderado el nerviosismo que surgió ayer por la tarde cuando Trump pidió que se detuvieran las negociaciones con los demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos”, dijo Banco Base en un reporte.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 5.87%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a un 7.05%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Elecciones en EU podrían llevar al peso a los 23.90 por dólar
Por

El escenario más optimista para el tipo de cambio es de 19.85 pesos por dólar, mientras que el pesimista apunta a 23.90...