Reuters-. El peso mexicano se apreció este miércoles y la bolsa cayó por tercera jornada consecutiva, mientras que los inversores continúan sopesando las esperanzas de una rápida recuperación económica frente a los temores de un repunte de la pandemia.

La moneda cotizaba en 22.6920 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.65% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

La mirada de los mercados locales también estuvo puesta en noticias sobre el encuentro en Washington entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El índice de referencia accionario S & P / BMV IPC descendió a 0.93% a 37,483.88 puntos, con un volumen de 176.3 millones de títulos negociados.

“Se tiene poca información nueva en los mercados financieros, siguen las preocupaciones sobre el Covid-19 en todas las ciudades del mundo y por ende los mercados financieros se mantienen tensos”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam en una nota para sus clientes.

También lee: La relación entre EU y México nunca antes fue tan estrecha: Trump a AMLO

Contrario a la tendencia general del mercado, destacó el salto de un 7.7% a 25.33 pesos de los papeles del gigante de medios Grupo Televisa tras reportar en la víspera un fuerte incremento en su utilidad neta del segundo trimestre.

En las últimas tres sesiones, la bolsa acumula un declive del 1.2%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a un 5,78%, mientras que la tasa a 20 años bajó a un 6,63%.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

El caso del fraude alemán de Wirecard: ¿cortina de humo o bomba incendiaria?
Por

El caso en torno al grupo Wirecard, tiene todos los ingredientes para convertirse en un escándalo internacional.