Reuters.- El peso mexicano se apreciaba este jueves por tercera jornada consecutiva, impulsado por un mayor apetito por activos de riesgo ante expectativas de una pronta aprobación de un plan de apoyos fiscales en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.7870 por dólar, con una ganancia del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en un mercado también atento al anuncio de política monetaria del banco central de México más tarde en la jornada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance de un 2.2%.

“El tema de los estímulos fiscales en Estados Unidos está confirmando que puede ser el catalizador para mantener el rally positivo en el peso mexicano”, aseveró la firma local CI Banco en una nota de análisis.

Lee también: Senado modifica Ley del Banco de México en materia de captación de divisas

Los negociadores del Congreso de Estados Unidos estaban cerca de acordar un proyecto de ley de ayuda por el Covid-19 de 900,000 millones de dólares, que incluirá una nueva ronda de estímulos y ampliación de los beneficios por desempleo.

Ayer, el peso mexicano operaba sin muchos cambios y la bolsa ganó el miércoles luego de que la Reserva Federal emitió estimaciones sobre la contracción de la economía de Estados Unidos levemente menos drásticas que lo calculado en septiembre, y dejó sin cambios las tasas de interés, como se esperaba.

Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 19.72 a 19.97 por dólar, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Wall Street
Agua en Wall Street: ¿uso eficiente o riesgo para los derechos humanos?
Por

La reciente decisión del mercado de futuros de materias primas en Wall Street de incluir el agua ha levantado una agria...