Reuters.- El peso se apreciaba el lunes, en el inicio de una semana que se anticipa con un bajo volumen de negocios por el periodo vacacional de fin de año, mientras los analistas continuaban asimilando la decisión del Banco de México de subir su tasa clave por encima de lo esperado.

El peso cotizaba en 20.7655 por dólar, con una ganancia del 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, aunque también tenía la mirada puesta en el rápido avance de la variante ómicron del coronavirus.

“Los mercados continúan asimilando el endurecimiento de la política monetaria por parte de Banco de México”, dijo Monex Grupo Financiero en un reporte.

La semana pasada, el Banco de México (Banxico) elevó en medio punto porcentual el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un 5.5%, para hacer frente a los elevados niveles de inflación, que se encuentra en un máximo de más de 20 años.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Analistas anticipaban un aumento de sólo 25 puntos base.

Para el resto de la semana, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 20.60 a 21.15 unidades, estimó el local CI Banco. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street cierra en baja semana mayormente negativa
Por

Los principales índices de Wall Street terminaron con una caída durante la semana después de que la Fed subidas de tasas...