Reuters.- El peso se apreciaba el viernes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, en un mercado atento a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y sus próximos movimientos de política monetaria.

El peso cotizaba en 20.4657 por dólar, con un avance del 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del jueves; aún así, se encaminaba a culminar la semana con un declive del 0.87%.

“Sin grandes referencias económicas y financieras a nivel global, la moneda seguirá expuesta al sentimiento sobre los futuros pasos de la Fed y sus implicaciones en las tasas de bonos soberanos y los mercados de renta variable”, dijo CI Banco en un reporte.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Según una encuesta entre analistas elaborada por Citibanamex el mercado mejoró ligeramente sus expectativas para el peso mexicano y ahora espera que cierre el año en 21.50 unidades desde los 21.60 proyectados en el sondeo anterior. 

BMV cae por cuarta sesión

La bolsa mexicana de valores (BMV) descendía el viernes por cuarta jornada consecutiva golpeada por una ola global de ventas de activos de riesgo debido a preocupaciones sobre el ritmo de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 1.13% a 51,914.75 puntos, a las 9.22 hora local (1522 GMT), y apuntaba a culminar la semana con un declive acumulado del 3.41%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street revierte tendencia y cierra en baja por cautela de inversores
Por

Los principales índices de Wall Street subieron gran parte del día, después de una fuerte caída al comienzo de la semana...