Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles por segunda jornada seguida contagiado del optimismo en los mercados de capitales tras la publicación de sólidos resultados trimestrales que compensaban preocupaciones sobre un ajuste monetario y el rumbo de la inflación.

La moneda local cotizaba en 20.1740 por dólar, su mejor nivel desde el 28 de septiembre, con una ganancia del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“Los operadores siguen preocupados por las presiones inflacionarias en el mundo, pero los sólidos resultados empresariales publicados hasta ahora, junto a unos datos económicos que indican crecimiento, han permitido disminuir el temor a un posible periodo de estanflación”, dijo CI Banco.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En las últimas dos sesiones, el peso acumulaba un retorno del 1.13% y analistas esperan que el resto de la jornada oscile en un rango de 20.15 a 20.32 unidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso economía
Peso gana ante mayor apetito de riesgo; acciones de Liverpool destacan en bolsa
Por

El peso cerró en 20.20 por dólar al final de los negocios. Salto de 3.69% en títulos de El Puerto de Liverpool rescata j...