Reuters.- El peso se apreciaba este lunes, a medida que varias economías avanzaban en un proceso de desconfinamiento ante el coronavirus, que impulsaba el apetito global por activos de riesgo.

La moneda local cotizaba en 23.5640 por dólar, con una ganancia del 1.52% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, también animada por un salto de los precios internacionales del petróleo.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Los inversionistas validan de manera positiva que en Europa algunos países regresan de nuevo a las actividades”, dijeron analistas del grupo financiero Monex. “Sin embargo, persiste un enfoque de cautela ante una posible etapa de nuevos contagios”.

El clima cálido está empujando a gran parte del mundo a reabrir actividades y algunos de los epicentros de la pandemia -desde Nueva York a Italia y España- empezaron a levantar gradualmente las restricciones que han tenido a millones de personas confinadas durante meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según analistas de CI Banco, el peso mexicano podría oscilar en un rango de 23.30 a 24.60 unidades, el resto de la semana.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...