Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles recuperando parte del terreno cedido en víspera, cuando registró su peor jornada desde mediados de diciembre, ante una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que minó el atractivo de los activos de riesgo.

El peso cotizaba en 20.3490 por dólar, con una ganancia del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando sufrió una depreciación de un 0.57%.

“La fortaleza de la moneda mexicana sigue siendo sorpresiva, pero con riesgo de que el sentimiento pueda cambiar en las siguientes semanas, lo que provocaría presiones y caídas en activos de mayor riesgo”, dijeron analistas de CI Banco en un reporte.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La mirada de los participantes continuaba puesta en la primera reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal, la próxima semana, en busca de pistas sobre el cronograma de un anticipado inicio de incrementos a las tasas este año. 

BMV retrocede por segunda sesión atenta a reportes trimestrales

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía levemente en sus primeras negociaciones del miércoles, extendiendo las pérdidas de la jornada anterior, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de los primeros reportes corporativos del cuarto trimestre esta semana.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.10% a 53,181.14 puntos, a las 8.38 hora local (1438 GMT).

La bolsa retrocedió en la víspera un 1.37%, su mayor declive diario desde el 20 de diciembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street Nasdaq Apple Tesla
Wall Street se hunde por alza de rendimientos y baja en papeles bancarios
Por

Analistas sostienen que el sector financiero de Wall Street se está desmoronando un poco bajo el peso de magros resultad...