Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se aprecian este lunes gracias a un mayor apetito por riesgo ante esperanzas de una recuperación económica global mientras avanzaba la distribución y aplicación de vacunas contra el Covid-19.

La moneda mexicana cotiza en 19.7453 por dólar, con una ganancia del 0.65%.

“El sentimiento del inversionista es positivo con los operadores esperando que la distribución de vacunas finalmente impulse a una economía global diezmada por la pandemia”, dijeron analistas del local CI Banco.

No te pierdas: México lanza oferta de bonos globales a 50 años

Reino Unido comenzó este lunes a vacunar a su población con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, reforzando su posición como el primer país occidental en desplegar un programa de inoculación contra el nuevo coronavirus.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.72 a 19.90 unidades, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

Por otro lado, el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subió 2.12% a 45,002.85 puntos, tras la apertura de la jornada.

Los títulos del minero Grupo México son los que más contribuyen al avance, con más de 6%, seguidos por los de la minorista Walmart de México, que suman más de 3%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bitcoin cotiza cerca de su récord de 34,800 dólares
Por

El avance del bitcoin es reflejo de la apertura de PayPal a las criptodivisas, con lo cual éstas se convertirán en métod...