Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este jueves arrastrados por una ola pesimista tras la publicación de los datos de crecimiento económico durante el segundo semestre del año tanto en Estados Unidos como en México.

Los inversionistas también tenían puesta la atención en el final de la temporada de reportes trimestrales en Wall Street, en donde las empresas tecnológicas son el centro de atención.

La moneda cotizó en 22.0559 por dólar en los últimos minutos de operación, con un retroceso del 0.43% frente a las 21.9610 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

De mantener la tendencia al cierre, la moneda ligaría tres días a la baja, una racha provocada por la recuperación del dólar a nivel internacional.

“El dólar estadounidense se fortaleció por una mayor percepción de riesgo global, en anticipación a las estadísticas de crecimiento económico del segundo trimestre de Estados Unidos“, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Lee también: Economía mexicana se derrumba 18.9% en el segundo trimestre, su peor caída en la historia

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.55% a 37,136.78 puntos.

Destacó una caída de un 5.07% en los títulos de la minera Grupo México, a 56.72 pesos, en medio de un descenso en el precio de los metales y luego de presentar sus reporte trimestral en la víspera.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 5.71%, mientras que la tasa a 20 años subía tres, a 6.54%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...