Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron en esta jornada después de que los futuros del crudo en Estados Unidos sufrieron una caída histórica y cerraron en terreno negativo, y tras el recorte a las calificaciones crediticias soberana y de la petrolera Pemex por parte de Fitch y Moody’s la semana pasada.

La moneda local cotizaba en 24.07 por dólar al cierre de las actividades, con una pérdida del 1.63% frente a los 23.67 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso llegó a depreciarse hasta las 24.22 unidades.

“La depreciación del peso mexicano se da en un contexto de un regreso del nerviosismo en los mercados financieros, por los efectos que tendrá la pandemia de coronavirus sobre la economía global”, comentaron analistas de Banco Base en un reporte.

Sigue la información de los mercados financieros en nuestra sección especializada

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, cedió un 0.77%, a 34.477,06 puntos, con un volumen de 153.8 millones de títulos negociados.

El viernes, la agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de México y envió la de la estatal Pemex a “basura”, en línea con las acciones de Fitch, que recortó el miércoles la nota soberana y también el viernes la de la petrolera.

No te pierdas: México no perderá grado de inversión en el mediano plazo: Moody’s

“El creciente costo de endeudamiento mexicano profundizará la incapacidad del país para navegar la recesión económica y disminuye las perspectivas de recuperación del peso mexicano en un horizonte de corto y mediano plazos”, dijo Monex Europe en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 20 puntos base a un 7,13%, mientras que la tasa a 20 años sumó 15, a un 7,92%.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

BANNER WHATS BUENO
 

Siguientes artículos

petroleras
Futuros de petróleo se hunden a -40 dólares: operadores deben pagar para vender barriles
Por

Los futuros del crudo WTI para mayo cerraron el día en -37.63 dólares por barril; en el peor momento del día, cotizaron...