Reuters.- La moneda y la bolsa de México retrocedieron en la jornada, golpeadas por una histórica caída de los precios del crudo que se sumó a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía global impulsando una ola de venta de activos de riesgo.

Por su parte el peso recortó brevemente parte de sus pérdidas, después de que el banco central anunció un nuevo recorte a las tasas de interés y dictó medidas adicionales para proveer liquidez y preservar el sano desarrollo del sistema financiero local.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 1.70%, a 33,892.28 puntos en su segunda jornada en declive.

Sigue la información de los mercados bursátiles en nuestra sección especializada

Los títulos de la minorista Walmart de México encabezaron el retroceso, con 2.58% menos a 55.89 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaron 3.15%, a 59.55 pesos.

En las últimas dos sesiones, la bolsa suma una baja del 2.45%.

La moneda cotizaba en 24.38 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 1.42% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 7.10%, mientras que la tasa a 20 años subió seis, a 7.98%.

 

Siguientes artículos

Coronavirus_pandemia_regreso_clases_normas
Expertos en Alemania recomiendan uso de cubrebocas en escuelas
Por

La Academia de las Ciencias Alemana ya emitió su opinión acerca del regreso a clases y recomendó medidas para reducir el...