Reuters.- El peso y la bolsa retrocedieron esta tarde en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo, mientras los mercados financieros interrumpieron un repunte impulsado por el optimismo en torno a la recuperación mundial de la crisis del coronavirus.

Los activos locales perdieron luego de haber alcanzado en la víspera sus máximos niveles de tres meses.

La moneda local cotizaba en 21.87 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 1.76% frente a los 21.49 del precio de referencia de Reuters del lunes. En operaciones internacionales la divisa llegó a depreciarse hasta las 21.91 unidades.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.92% a 39,185.66 puntos, con un volumen de 218.3 millones de títulos negociados

“Aunque los inversionistas siguen buscando argumentos para mantener el rally, hay sesiones como la de hoy donde el nerviosismo y la cautela se imponen”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió siete puntos base a 6.23%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 7.12%.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...