Reuters.- El peso mexicano y la bolsa perfilaban esta tarde una caída diaria y semanal, golpeados por una renovada tensión comercial entre China y Estados Unidos que provocó mayor aversión global por activos de riesgo.

El ánimo de los inversores se vio afectado por declaraciones del presidente, Donald Trump, acusando al país asiático por el coronavirus, y por un bloqueo estadounidense sobre los envíos internacionales de chips dirigidos a la gigante de las telecomunicaciones Huawei.

“Hacia adelante es probable que China anuncie medidas de represalia, lo que podría elevar a percepción de riesgo en los mercados financieros globales”, anticipó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La moneda cotizaba en 24.00 por dólar, con un retroceso del 0.59% frente a las 23.86 unidades del precio de referencia de Reuters de ayer.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

En la semana, el peso acumulaba una pérdida de un 1.61%, y, de mantenerse al cierre, cortaría una racha de dos semanas al alza en las que se había apreciado más de un 5%.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.12% a 35,691.39 puntos.

El principal indicador cayó durante cuatro jornadas consecutivas y acumuló un descenso en la semana del 5.14%, equivalente a casi 2,000 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía tres puntos base a 6.23%, mientras que la tasa a 20 años subía dos, a 7.02%.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...