Reuters.- El peso y la bolsa avanzaron este miércoles luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas, mientras los inversores continuaban con la mirada puesta en un paquete de estímulo en Estados Unidos que fue criticado por el presidente Donald Trump.

La moneda local cotiza en 20.0090 por dólar, con una apreciación del 0.61% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en tanto que el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 1.25% a 43,132.16 puntos.

Lee también: BMV y peso caen por temores a impacto económico de nueva cepa

Trump amenazó en la víspera con no promulgar un plan de apoyo aprobado por el Congreso estadounidense y dijo que debía enmendarse para aumentar la ayuda a las familias para hacer frente a impacto del virus.

“Aún no se sabe si el presidente vetará la ley de estímulo, pero su decisión podría retrasar la entrega de ayudas esperada para la próxima semana”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam en un reporte.

En las tres jornadas previas, el peso y la bolsa se debilitaron después de que una nueva cepa del coronavirus hallada en Reino Unido amenazara con desacelerar la recuperación global, mientras que en México las autoridades anunciaron nuevas restricciones a la movilidad en la capital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street abre al alza tras declive en pedidos ayuda por desempleo EU
Por

Las acciones de Estados Unidos subieron ya que el mercado desestimaba la amenaza del presidente de no promulgar un plan...