Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el lunes golpeado por el temor a una segunda ola de contagios de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, principalmente en China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 22.6205 por dólar, con un declive del 1.81% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, llegó a hundirse un 2.36%, a 22.7443 unidades.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“El temor a una segunda oleada de contagios de COVID-19 vuelve a golpear en la jornada de hoy a los mercados financieros, en particular a los activos de mayor riesgo”, escribieron analistas de la firma local CI Banco en una nota para sus clientes.

Varios distritos de Pekín cerraron escuelas y ordenaron que sus habitantes se sometan a pruebas de descarte, luego de un inesperado aumento de las infecciones que fue vinculado al mayor mercado mayorista de Asia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este hecho, sumado al alza de los casos y hospitalizaciones en varios estados de Estados Unidos, ha llevado a los inversores a reconsiderar las posibilidades de una rápida recuperación de la economía.

Se espera que el resto de la jornada, el peso oscile en un rango de 22.35 a 22.75 por dólar, de acuerdo con CI Banco.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Covid-19
Mercados en rojo: pánico a la segunda ola de coronavirus; ¿qué esperar?
Por

El temor a un rebrote de Covid-19 ha generado incertidumbre en los inversionistas, quienes se refugiarán en activos defe...