Reuters.- El peso se depreciaba el viernes por séptima sesión consecutiva arrastrado por una ola de aversión a los activos de riesgo, debido a preocupaciones de que una nueva variante de coronavirus podría frenar la recuperación de la economía global.

La moneda local ha recortado pérdidas y cotizaba en 21.6861 por dólar, con un retroceso de un 0.6% frente a los 21.5575 del precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, en operaciones internacionales sobre todo en el mercado asiático, retrocedió un 2.75% hasta las 22.1510 unidades, su nivel más débil desde el 30 de septiembre de 2020.

El peso acumula una pérdida en el año de más de un 9% y perfilaba su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre del año pasado.

La nueva variante, que ha sido identificada en Sudáfrica, provocó que la Unión Europea, Reino Unido e India, entre otros, anunciaran el endurecimiento de sus controles fronterizos mientras los científicos trataban de determinar si la mutación es resistente a las vacunas actuales.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La variante tiene una proteína de espiga que es extremadamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas de Covid-19, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, aumentando los temores sobre la probabilidad de éxito de las actuales inyecciones, hasta ahora eficaces contra la más conocida variante Delta.

“Atención completa a la nueva variante sudafricana del Covid-19”, dijo grupo financiero Monex. “Este contexto toma el escenario de poco crecimiento económico, recordando que la variante Delta tuvo un impacto económico global significativo”, añadió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

dólar peso
Peso hila sexta caída y bolsa retrocede tras datos del PIB local
Por

La moneda cotizaba en 21.5500 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.66% frente a los 21.4090...