Reuters.- El peso descendió en sus últimas negociaciones de este lunes luego de cuatro jornadas de ganancias ante un avance generalizado del dólar, en un mercado con un escaso volumen debido a la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por el feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió impulsada por compras de oportunidad después de hundirse el viernes hasta niveles no vistos desde finales de mayo.

La moneda cotizó en 21.6238 por dólar casi al final de la jornada, con un declive del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

En las cuatro sesiones previas, el peso acumuló una ganancia de casi 1.5%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, repuntó 0.52% a 36,637.45 puntos.

Analistas dijeron que en los próximos días la atención estará puesta en la negociación de un plan de estímulo en Estados Unidos, las relaciones entre Washington y Pekín, así como en noticias sobre la evolución de la pandemia.

A nivel local, la mira de los inversionistas está centrada en la presentación el martes del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones del Gobierno para algunas variables clave.

Lee también: Va a ser un presupuesto austero: AMLO

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en 5.80%, igual que la tasa a 20 años, que terminó la sesión en 6.73%.

 

Siguientes artículos

¿Quiere sacar provecho de la vacuna? Ojo a estas 19 acciones de Goldman Sachs
Por

Los bancos de inversión empiezan a lanzar apuestas en los mercados en general y Goldman Sachs muestra algunos puntos a t...