Reuters.- El peso mexicano perdía el miércoles después de conocerse que la economía local se expandió en el segundo trimestre ligeramente por debajo de lo esperado, y la bolsa avanzó a un nuevo máximo mientras el mercado espera conocer anuncios sobre los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 20.2453 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.22% frente a los 20.2000 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso llegó a depreciarse hasta las 20.35 unidades.

Lee: Volaris extiende su alas a El Salvador, su filial empezará a operar en septiembre

En tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.69% a 52,345.39 puntos con un volumen de 123.8 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó en la sesión un máximo histórico de 52,381.39 puntos, superando el del día previo de 52,360.99 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedió dos puntos base a un 7.01%.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró una expansión de un 1.5% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto de estadística (INEGI), igual que el dato preliminar estimado a finales de julio, pero por debajo del 1.7% que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

Por otra parte, el mercado se mantiene a la espera del simposio de Jackson Hole que inicia el viernes, donde será clave la participación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien podría ofrecer pistas sobre el cronograma de endurecimiento de las políticas del banco central.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Wall Street sube; S&P marca el 50º máximo histórico del año
Por

Tecnología y valores de megacapitalización volvieron a ser los favoritos de los inversores de Wall Street, que tuvo una...