Reuters.- El peso se depreciaba el miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y tras conocerse la nominación de una nueva gobernadora del Banco de México.

La moneda local cotizaba en 21.5800 por dólar, con una pérdida de un 1.91% frente a los 21.1758 del precio de referencia de Reuters del martes. En el año, el peso ha retrocedido más de un 8.5%.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que esta semana propondrá a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para el puesto.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El dólar sigue fortaleciéndose pero, al parecer, sí generó algo de nerviosismo la nominación para Banco de México, sobre todo porque no es muy conocida (Rodríguez), creo que el mercado tiene cautela”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El mandatario dijo que el anuncio sobre la próxima jefa de Banxico no fue la razón por la que se depreciaba la moneda doméstica el miércoles, y lo atribuyó a causas externas y el avance de la divisa estadounidense. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economia dinero peso
Peso cierra en 21.19 por dólar; bolsa corta racha de caídas
Por

La moneda cotizaba en 21.1983 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 1.02% frente a los 20.9850...